Automotor – Mercedes Benz le hizo un facelift a uno de sus vehículos más vendidos

Los fanáticos de los vehículos de Mercedes Benz ya pueden adquirir el nuevo integrante de uno de los modelos más vendidos por la marca desde hace cuatro años. Se trata del Clase C180, que estrena un facelift tanto exterior como interior y al que se le sumaron diversos sistemas electrónicos.

La nueva presencia exterior del vehículo se caracteriza por ser deportiva y elegante. El parachoques delantero tiene un rediseño en todas las líneas de equipamiento que acentúan el Avantgarde exterior reconocido en la serie C180. El parachoques trasero incorpora una pieza inferior que varía según el equipamiento y el motor elegido por el comprador. Estos aditamentos se pueden detallar en los listones de adorno y de los embellecedores sobre el exosto.

El diseño de las luces delanteras y traseras también cambió. Ahora tienen unos contornos perfectamente perfilados y faros LED ‘high performance’ que distinguen el interior. El cambio más distintivo respecto al aspecto del vehículo es la integración de un techo corredizo panorámico que permite la entrada de luz natural al interior del carro.

La marca describe el interior del nuevo C180 como un ‘lujo moderno’ por la consola que tiene un adorno elegante y los enchapados de madera natural con efecto tridimensional. Respecto a la funcionalidad, el centro del carro cuenta con un botón de arranque y parada con diseño de efecto turbina.

La tecnología digital del vehículo también cuenta con grandes avances. El Clase C utiliza un nuevo concepto de visualización que incluye un cuadro de instrumentos completamente digitales con los estilos classic, sport y progressive. Las personas, que pueden cambiar el modo de visualización como lo prefieran, tendrán a su disposición una pantalla con resolución 1.920 x 720 píxeles para medir la duración de su viaje y el nivel de consumo de gasolina que ha tenido el carro durante el trayecto.

Además de los avances digitales, el carro incluye un sistema de asistencia en la conducción que incluye un asistente de frenado activo. Este equipo ayuda a evitar coaliciones por alcance de vehículos que circulan a menor velocidad o que se detienen de manera espontánea.

El motor del C180 Avantgrande es de 1.6 litros y ofrece una potencia de 154 caballos de fuerza, lo que determina que el carro tarde 8,3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Durante los últimos años, la generación actual de la Clase C ha sido la más vendida en Mercedes Benz. En 2017, se vendieron 415.000 unidades de este tipo en el mundo. Las plantas están ubicadas en Tuscaloosa (Estados Unidos), Pekín (China), East London (Sudáfrica) y Bremen (Alemania), desde donde se envían los ejemplares distribuidos en Colombia.

Fuente : https://www.larepublica.co/empresas/mercedes-benz-le-hizo-un-facelift-a-uno-de-sus-vehiculos-mas-vendidos-2768152