La tecnología es la gran aliada de la nueva GLB de Mercedes-Benz

Los mejores vehículos son los que están a la vanguardia de los avances tecnológicos. Este es el caso de la nueva GLB de Mercedes-Benz, una SUV que acaba de ser lanzada en Colombia y que cuenta con una sorprendente característica: el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que funciona con inteligencia artificial.

Este sistema constituye una auténtica revolución en cuanto a manejo y presenta innovaciones destacadas, pantallas de alta definición y un software con capacidad de aprendizaje para mayor personalización.

Otra particularidad del sistema MBUX que asombra a los usuarios, es el mando fónico inteligente: basta con decir las palabras clave “Hey Mercedes” para que, solo por medio de la voz, la nueva GLB lleve a cabo acciones como abrir y cerrar la cortinilla del techo, regular la temperatura al interior del vehículo, cambiar de emisora radial y personalizar el interior con hasta 64 colores y cinco tonalidades diferentes, entre muchas otras.

Igualmente, la SUV de la marca alemana incluye visualizadores con pantalla táctil, un volante con botones touch control, una interfaz USB y una conexión Bluetooth para teléfonos y fuentes de audio, así como un completo paquete de integración de smartphone que, a través de Apple CarPlay y Android Auto, permite replicar las aplicaciones más importantes del celular en el display central del vehículo.

Así mismo, la nueva GLB permite elegir al usuario entre cuatro estilos de visualización diferentes según su estado de ánimo, las condiciones del terreno y el uso que se le quiera dar al vehículo: Modern, Classic, Sport, Progressive y Discreto.

Cabe destacar también que el sistema multimedia MBUX cuenta con otras funciones ampliadas, como personalización de perfiles y funciones predictivas, sincronización con apps del smartphone, reconocimiento de voz, punto de acceso WiFi, radio por internet, entre otras.

“MBUX es un sistema que aprende del usuario y que interactúa con él de cuatro maneras: a través de los sensores del timón, el panel táctil, la pantalla y la voz. Lo mejor es que el funcionamiento es muy intuitivo”, asegura Manuel Perilla, Gerente de Producto de Mercedes-Benz.Un mundo de posibilidades

La nueva GLB de Mercedes-Benz se posiciona como una nueva y atractiva opción entre la GLA y la GLC, dos de las camionetas que también hacen parte de la marca.

La GLB se caracteriza por ser una SUV para siete pasajeros con un estilo familiar y deportivo. Cuenta con un motor de 1.332 c.c. con 161 hp y 250 Nm de torque. 
Teniendo en cuenta que el vehículo pesa 1.555 kilogramos, su relación peso-potencia es de 9,6, lo que supera los índices de vehículos con características similares en el mercado. Además, esta SUV tiene una caja automática con siete velocidades de doble embrague que añade deportividad, confort y versatilidad.

Esta SUV también se destaca por su seguridad al contar con servofreno de emergencia activo que se vale de sensores para escanear el entorno y alertar de posibles obstáculos. Igualmente, el vehículo cuenta con paquete de aparcamiento autónomo con cámara de reversa de 180°, control electrónico de estabilidad y siete ‘airbags’, incluyendo uno de rodilla para el conductor.

Como complemento de la tecnología, la GLB ofrece otras características importantes: espacio flexible, deportividad, robustez y accesorios adicionales para personalizar su experiencia.

Espacio
Es preciso resaltar que la nueva GLB pertenece a la línea de las SUV compactas de la marca con tres filas de asientos para lograr una capacidad de siete pasajeros. Además, el baúl cuenta con una capacidad máxima de 1.680 litros.

Robustez y deportividad
En cuanto a robustez y deportividad, la GLB cuenta con aspectos en su interior y su exterior que la convierten en un vehículo potente y seguro, pero también deportivo gracias al paquete AMG Line.

Accesorios
Vale la pena anotar que la nueva GLB puede personalizarse con ítems que tienen un costo adicional. Por ejemplo: barras de techo, tapetes de invierno, caja portaequipaje, portabicicletas, entre otros, que brindarán a los usuarios la versatilidad necesaria para salir a pasear o hacer sus actividades favoritas.

Usted ya puede adquirir esta impresionante SUV con todas sus características en la red de concesionarios autorizada Mercedes-Benz. Disponible en cinco colores diferentes: blanco polar, azul denim, gris montaña, plata iridio y negro cosmos*.

Encuéntrela desde $163.900.000, con una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

Sea el primero en tener la nueva GLB de Mercedes-Benz y súbase a un mundo de posibilidades. Para mayor información, visite:

www.mercedes-benzdrivingexperience.com.co/nuevaglb

*Colores sujetos a disponibilidad.
El equipamiento podrá variar dependiendo de las versiones disponibles en el país. Tenga en cuenta que los precios y la configuración del vehículo pueden variar en cualquier momento, para lo cual deberá confirmar el precio y la configuración al momento de realizar el pedido y/o firmar contrato de compraventa en alguno de los concesionarios autorizados por Mercedes-Benz en Colombia.

Fuente: ElTiempo