Mercedes-Benz CLA Coupé, debutó en Colombia la nueva generación de este modelo

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

En menos de un año, Mercedes-Benz puso al día toda su oferta de vehículos compactos en Colombia y tras la llegada de los nuevos Clase A y Clase B, ahora es el turno del nuevo Clase CLA Coupé, cuya llamativa figura está fuertemente inspirada en el Clase CLS. Sus trazos muestran una evolución estética frente a su antecesor, logrando así una imagen más deportiva.

mercedes benz cla 180 amg line e

Comparado con el Clase A Sedán, el nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé propone una silueta más alargada, gracias a una pronunciada caída del techo, lo cual da como resultado una menor altura. A su vez, es más largo y ancho, ya que mide 4,67 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,44 metros de alto, aunque su distancia entre ejes es igual (2,73 metros).

El interior es idéntico al de los Mercedes-Benz de nueva generación y se destaca la presencia de mandos táctiles en el timón, así como las pantallas de 10,2 pulgadas para el cuadro de instrumentos y las funciones multimedia, que incluyen la interfaz MBUX con los comandos de voz “Hey Mercedes”. Por otro lado, el baúl tiene 460 litros de capacidad.

mercedes benz cla 180 amg line g

Pese a compartir todos sus elementos estructurales y mecánicos con los demás autos compactos de la marca, Mercedes-Benz asegura que el Clase CLA Coupé tendrá un comportamiento más deportivo, no solo por una calibración más rígida de la suspensión, sino también por incorporar una programación específica en sus asistentes de manejo.

A diferencia de los Clase A y Clase B, el Mercedes-Benz CLA Coupé inicialmente viene a Colombia en versión CLA 180, equipada con el mismo motor turbo de 1,3 litros de los A 200/B 200, pero configurado para entregar 134 hp de potencia y 200 Nm de torque. Va acoplado a una caja automática 7G-DCT de siete cambios con levas en el volante.

mercedes benz cla 180 amg line f

Para subrayar su imagen deportiva, el modelo configurado para Colombia viene de serie con el paquete AMG Line, que incluye rines AMG de 18 pulgadas, parachoques más llamativos, faldones laterales, asientos deportivos, timón multifunción y apliques interiores en aluminio. A su vez, se incorpora el tren de rodaje confort con altura rebajada.

Finalmente, el fabricante indica que el Mercedes-Benz CLA 180 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 216 km/h. Sin rivales directos en nuestro mercado (quizá el único sea el BMW 418i Gran Coupé), este modelo fabricado en Hungría busca mantenerse como uno de los autos premium de mayor venta en Colombia, gracias a un precio de $127’900.000.

Fuente: Autos de primera