Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: Actualización con más potencia

Este es el nuevo Mercedes Benz GLE Coupé 2020, principal competidor del BMW X6, que la marca acaba de revelar con una actualización en diseño y la adición de nuevas mecánicas.
En cuanto a motores, el nuevo Mercedes Benz GLE Coupé 2020 contará con un diésel de dos rasgos de potencia, pero la mayor novedad está en la incorporación de un 3.0 litros a gasolina de 429HP.
En espacio también se amplió la capacidad del baúl en 70 litros pues ahora tiene el maletero tiene 655 litros en volumen para carga y se puede ampliar a 1.790 litros cuando los asientos traseros están plegados.
Este GLE Coupe tiene un tablero digital de 12.3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas. El volante deportivo está forrado en cuero, así como los asientos deportivos.
A pesar de ser 6 centímetros más corto que el GLE estándar, la cabina ahora tiene mayor espacio interior y también recibió algunos cambios menores.
En comparación con su predecesor, el nuevo GLE Coupe es 3.9 cm más largo, 7 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes que se ha extendido por 2 cm.
Y aunque el mayor cambio es la caída de techo mucho más prominente, también se suma el nuevo bómper atrás, doble salida de escape cromado y un alerón trasero integrado al portón.
Atrás los cambios también se centraron en una nueva área de cristal para el portón, rines de 19 y de 22 pulgadas de nuevo diseño.
Así, el frontal se ve más agresivo, gracias a una parrilla más grande y a los delgados faros en Led y también a los bómperes más prominentes.
Este nuevo GLE cupé es la evolución del anterior modelo por lo que los cambios se aplicaron en puntos específicos como por ejemplo las luces, tanto adelante como atrás.
Como opción está la suspensión Airmatic o E-Active Body Control que la marca dice que es capaz de actuar sobre cada rueda de forma independiente y variar su balanceo.
Volviendo al modelo estándar, también recibió ajustes en la suspensión con una instalación de acero que cuenta con «ajuste más deportivo y más tenso».
Así, el GLE 53 Coupe puede acelerar de 0 a 100kph en solo 5.2 segundos y su velocidad máxima limitada es de 250 kph.
El motor eléctrico es un generador de arranque EQ Boost que que puede entregar 21 hp adicionales y 249 Nm de torque por cortos períodos de tiempo.
El motor principal de esta variante es de 3.0 litros turboalimentado de 6 cilindros que entrega 429HP y 521 Nm de torque.
Esa variante novedosa será denominada GLE 53 Coupe, que además llega con algunos detalles más deportivos y cuyo tren motor viene apoyado en un sistema híbrido.
Por último, este SUV en su versión tope tendrá un sistema de dirección deportiva, frenos de alto rendimiento y un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC.